La historia de Sennelier

Sennelier, una marca francesa se inició en los comienzos de 1887 cuando Gustave Sennelier, un quimico conocedor de materiales para artistas abre su tienda Maisson Sennelier en París para vender materiales diversos de pintura a los Artistas que exhibían y visitaban el Museo Louvre de París.


Desde su fundación se comienzan a crear productos especializados para los Artistas, como los óleos, la acuarela, los pasteles secos y diversos materiales.
Muchos de los materiales que la marca presenta fueron creados específicamente para los Maestros impresionistas como Cezanne, Monet, Degas y muchos artistas de ese período que llegaban a la tienda Sennelier a pedir a veces cierta fabricacion de colores que no encontraban en otras pinturas.
Sennelier inventa los pasteles al óleo gracias a la colaboración con Pablo Picasso

2 thoughts on “La historia de Sennelier

  1. Teresita García Álvarez says:

    Bendiciones,no pude ver en que país están ustedes, quiero conocer esta marca y sus productos, sobre todo las espátulas, estoy en Montería Colombia y estamos escasos de implementos de pintura. Gracias por su información y que Dios l0s llene de bendicones. Teresita

    • Artenaturaleza says:

      muchas gracias por sus comentarios, la tienda que tenemos está en El Salvador, america Central, tenemos lo de Sennelier y Raphael

      en Colombia hay una empresa en Bogota que distribuye Sennelier su nombre es Chantraine su Dirección: Cl 71 17-45
      Teléfono: (1) 2102419, http://www.chantrainebellasartes.com
      ellos tienen muchos implementos de pintura en Sennelier y está en Colombia.

      feliz dia
      Marco Valencia
      Artenaturaleza materiales para Artistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *