Es la misma calidad la acuarela de pastilla que la de tubo? cúal dura más? dan el mismo efecto?

Tanto la acuarela de pastilla como de tubo deben contener el mismo pigmento, gomas y preservantes, por ello la calidad es LA MISMA siempre y cuando sea del mismo fabricante y en el mismo tipo de acuarela

Los fabricantes generalmente ofrecen dos opciones a los artistas para su conveniencia. En europa se utiliza más la acuarela de pastilla, en Estados Unidos por ejemplo se usa más la acuarela en tubo. En Latinoamérica pueden usarse ambas.
En cuanto a durabilidad la acuarela de pastilla dura más que la de tubo pues la goma y preservante líquido no están presentes sino en forma endurecida que al solo mojarse con agua recupera su humedad. La acuarela en tubo con el tiempo puede endurecerse en el tubo y ya no ser utilizable. Pero no por eso debemos generalizar la acuarela en tubo y dejarla de usar. Estamos hablando de un período de dos a tres años después de que hemos adquirido los colores.
El efecto en acuarela de pastilla y de tubo debe ser el mismo siempre y cuando sea de la misma marca y lìnea de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *