Cómo puedo saber cúal es el mejor papel de acuarela?

El papel de acuarela es fabricado en el mundo de arte para dos segmentos principales: 1) Estudiantes, amateurs y 2) Artistas que hacen acuarela, grabado o litografías. Veamos la diferencia:

1. El papel de acuarela para estudiante siempre es de un precio económico y es hecho mayormente de Celulosa, proveniente de fibra de madera u de algun contenido de algodón. Generalmente el contenido de acidez de estos papeles es neutro pero su absorción al color de acuarela a veces puede no ser óptimo. Estos papeles son generalmente hechos en máquinas.

2. El papel de acuarela de Artista es hecho de algodón puro con contenido de acidez neutro. Muchos fabricantes, como por ejemplo Sennelier y Winsor & Newton fabrican estos papeles de forma casi artesanal. Otros fabricantes hacen a mano todo el proceso y por ello los precios suelen ser más altos. En estos tipos de papeles podemos observar una mejor absorción del color acuarela en la superficie, un tono natural del papel más intenso que el fabricado industrialmente.
Aparte de todo ello la durabilidad en el tiempo de un papel para acuarela profesional será mejor que un papel para acuarela estudiante.Tengamos en mente esto a la hora de crear nuestra obra perdurable.

Muchos fabricantes para diferenciar la calidad de estudiante y artista ponen un sello de relieve en cada hoja del papel como podemos ver en la imagen de a la par.

2 thoughts on “Cómo puedo saber cúal es el mejor papel de acuarela?

    • Artenaturaleza says:

      de las marcas reconocidas hay:
      winsor & newton
      Sennelier
      Arches
      Lana

      la más reconocida es Arches de Francia, un buen papel de acuarela es aquel que tiene un contenido 100% algodón, los papeles de acuarela para estudiante son mezcla de algodón y celulosa y absorben menos pero no por eso dejan de ser buenos para acuarela. un buen papel debe decir siempre en su etiqueta “papel para Artista” o llevar una marca de agua en algun borde…. esperamos contestar sus inquietudes. saludos y muchos exitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *