Acrílicos Daler Rowney Cryla: La opción del artista profesional

Aunque no contamos aún con este producto y como nuestra intención es crear en este blog una guía para el conocimiento de materiales en el arte, nos tomaremos esta entrada para hablar del acrílico para Artista Daler Rowney CRYLA, disponible actualmente en la tienda Artem en Ciudad de Guatemala, (www.tiendaartem.com).

Primeramente el rango de colores presentados por Daler Rowney de 87 tonos es suficiente para cualquier aspiración de crear colores, comparando la paleta de colores encontramos lo siguiente:

ACRILICOS SENNELIER ARTISTA: 120 COLORES

ACRILICOS AMSTERDAM EXPRERT SERIES: 70 COLORES

ACRILICOS ARTISTA CRYLA DALER ROWNEY: 87 COLORES

ACRILICOS ARTISTA WINSOR & NEWTON: 74 COLORES

El contenido de pigmentación viene también claramente expuesto en cada tubo y podemos tener una idea muy clara de qué pigmentos se han utilizado para crear toda la gama.

Algo que sí nos llama la atención enormemente es que Daler Rowney ha dejado el viejo modelo de transparencia de los colores en tres etapas, o sea transparente, semitransparente y opaco, en la parte superior del tubo encontramos un círculo con doce partes indicando el nivel de opacidad de la capa de color, con colores de nivel máximo de opacidad 12 y colores transparentes en menor grado, lo cual clarifica enormente la idea de cómo será la capa.

La textura de los acrílicos Cryla es sorprendentemene espesa y concentrada, de todas las marcas que hemos tenido en tienda (Winsor & Newton, Sennelier, Talens) CRYLA tiene el nivel de espesor más alto y Talens el más bajo (más fluido). Pero el hecho de ser más espeso o no no es un término de mala o mejor calidad, simplemente el fabricante elige el espesor del producto y su fluidez de acuerdo con sus estándares de fabricación, lo que sí observamos es que Daler Rowney si hace honor a su término “heavy body” o cuerpo espeso de pintura.

El blanco de titanio también ha ofrecido en nuestras pruebas de color una excelente opacidad y rendimiento en capa.

Una de las ventajas de los acrílicos CRYLA es su presentación en tubos de 75 ml y jarras de 250 ml disponibles por el momento en Estados Unidos y se nos ha informado que habrán en Guatemala próximamente.

Dentro del grado de pigmentación observamos también que los colores tienen un buen rendimiento y la paleta ha sido muy bien presentada y proporcionada permitiendo al artista muchas posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *