Cómo limpiar los pinceles?

 

RinseColdWater-Step-1Los pinceles deben tener un cuidado después de cada sesión de pintura, o de lo contrario sus pelos van cayéndose y si se seca la pintura en ellos probablemente no puedan ser reutilizados. Para esto recomendamos los siguientes consejos:

PINTURA ACRILICA

Recomendamos limpiar los pinceles con agua suficiente y si es posible un poco de jabón. No utilizar otro medio acuoso para su limpieza.

Dónde limpiarlos.

 

El mejor lugar para limpiar un pincel es en un grifo o lavadero. Esto es para evitar que cualquier desecho de pigmento solido contamine la zona.

Asi pues, hay que hacerlo en una zona donde los desechos no sean reutilizados, por eso sugerimos no limpiar nunca los pinceles en los lavamanos, en el lavatrasto de la cocina o en zonas donde niños tomen agua.

 

PINTURA AL OLEO

La pintura al óleo requiere más atención puesto que hay solventes de por medio y también los mismos aceites del residuo.

Aconsejamos utilizar mejor un lavadero industrial apartado de nuestro lavamanos habitual y de la cocina, si no se tiene un lavadero así se puede utilizar papel toalla absorbente para limpiar los pinceles y absorber el solvente. No es aconsejable utilizar este solvente residual como liquido inflamable porque contiene elementos de pigmentos que pueden ser nocivos.

 

PINTURA ACUARELA

La pintura acuarela deberia recibir el mismo trato que la pintura acrilica pues es un medio soluble en agua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *