¿Son las pinturas con la etiqueta de “ecológicos” una buena alternativa para el Artista?

colorUltimamente está creciendo el interés en la comunidad científica acerca del uso de materiales amigables con el medio ambiente. En el pasado se utilizaron en el Arte pigmentos altamente peligrosos para la salud de los artistas, como el mercurio y el plomo, los cuales tuvieron que ser casi eliminados de la lista de los fabricantes de colores para artistas, dejando los menos problemáticos como los cadmios , cobaltos o cromos, que aún siguen siendo observados en sus efectos en el ser humano.

A raíz de estos grandes cambios en la ciencia se han podido desarrollar pigmentos alternativos a los originales de cadmio, cobalto, plomo, etc etc. En este campo la ciencia ha podido reproducir en muchos casos los tonos de los colores originales pero no ha podido aun mantener su propiedad de resistencia a la luz y característica química única del color, lo cual obligatoriamente tendría que ser con el pigmento original.

Esta caracteristica química y física hace que los pigmentos tradicionales sigan prevaleciendo sobre alternativas sintéticas o biodegradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *