7 consejos para cuidar tu salud al pintar

Te Brindamos 7 consejos de oro muy útiles para pintar con tus óleos, acrílicos , acuarela o yeso pasteles con mucha seguridad y cuidar la salud. 1. Mantén siempre una ventilación adecuada en tu estudio de Arte Tener ventilada el estudio evitará que cualquier solvente , líquido o vapor de pintura se acumule en el…… Seguir leyendo 7 consejos para cuidar tu salud al pintar

¿Cúal es la diferencia principal entre el óleo y el acrílico?

La diferencia principal entre el óleo y el acrílico es el medio que utilizan como solvente, en el caso del oleo es aceite y en el caso del acrílico es agua. Para entender esto es importante ver de qué estan hechos cada uno. Comenzamos. Los colores al óleo son hechos básicamente de dos ingredientes principales:…… Seguir leyendo ¿Cúal es la diferencia principal entre el óleo y el acrílico?

¿Cúal es el tiempo promedio de secado de un color acrílico y cúales factores influyen?

El acrílico tiene la característica de un tiempo de secado extremadamente rápido en comparación con el óleo, desde unos segundos hasta minutos, mientras que en el óleo el tiempo de secado toma uno o dos días en promedio. Para comprender el tiempo de secado de forma más precisa, hay que considerar muchos factores para entender…… Seguir leyendo ¿Cúal es el tiempo promedio de secado de un color acrílico y cúales factores influyen?

¿Cúal es la técnica más saludable para pintar?

mezcla de colores primarios Acrílico Extrafino Sennelier

 Al igual que en una fábrica la seguridad y la salud deben ser importantes para el Artista en el uso de los materiales, Constantemente el artista está expuesto a polvos, vapores y sustancias de origen desconocidos o que pueden afectar a largo plazo su salud. Veamos brevemente un poco de cada técnica sus pros y…… Seguir leyendo ¿Cúal es la técnica más saludable para pintar?

Cómo limpiar los pinceles?

  Los pinceles deben tener un cuidado después de cada sesión de pintura, o de lo contrario sus pelos van cayéndose y si se seca la pintura en ellos probablemente no puedan ser reutilizados. Para esto recomendamos los siguientes consejos: PINTURA ACRILICA Recomendamos limpiar los pinceles con agua suficiente y si es posible un poco…… Seguir leyendo Cómo limpiar los pinceles?

¿Cúales son los mejores colores para comenzar a pintar?

colores primarios Acrílico Extrafino Sennelier

No hay en sí una regla definida para esto, sin embargo recomendamos que por motivos de salud y limpieza los colores acrílicos o solubles en agua son los mejores para comenzar en la pintura. La pintura al oleo tiene la desventaja de su olor caracteristico y el uso de solventes que podria no ser del…… Seguir leyendo ¿Cúales son los mejores colores para comenzar a pintar?

¿Afecta el tiempo de secado de los colores acrílicos una alta o baja temperatura?

Sí por supuesto, todo cambio extremo de temperatura puede afectar el tiempo de secado del color acrílico, claro bajo condiciones dentro del estudio de arte. Pero afecta más la humedad porque la pintura acrílica es una mezcla de resina acrílica, pigmento y agua, al no poder evaporarse fácilmente por la humedad en el ambiente el…… Seguir leyendo ¿Afecta el tiempo de secado de los colores acrílicos una alta o baja temperatura?

Es necesario barnizar una obra pintada en acrílico?

No es necesario pero si aconsejable. la pintura acrílica tiene un gran grado de resistencia a condiciones ambientales y estrictamente hablando no lo necesita si estará muy bien cuidada. Pero si vamos a tener una pintura en un lugar abierto, con mucha luz directa de sol, de focos, de luces de noche, o mucho viento…… Seguir leyendo Es necesario barnizar una obra pintada en acrílico?