Goma Damar Sennelier y recetas para barniz y medio de pintura al óleo

La goma de Damar proviene de la resina natural de ciertas acacias que se encuentran en Asia y Africa, mientras más pura sea su calidad su color es más claro. La resina de Damar se utiliza primordialmente para crear un barniz brillante en óleos. Dicho barniz protege durareramente la capa de óleo. La goma de…… Seguir leyendo Goma Damar Sennelier y recetas para barniz y medio de pintura al óleo

Podemos pintar óleo sobre acrílico?

Sí, si hacemos una capa inicial de acrílico y una vez esté seca podemos pintar sobre ella con óleo. Solamente recordemos que lo contrario no se puede, pintar acrílico sobre óleo. De hecho las telas que vienen preparadas con gesso también llevan una base acrílica.

Podemos rebarnizar una pintura acrílica?

Sí pero tengamos presente si la capa a barnizar es brillante o mate, luego tengamos en cuenta que al aplicar otra capa de barniz, en especial el barniz mate el color podrá perder un poco su intensidad original.

Cúanto tiempo debemos esperar para aplicar un Barniz a la pintura acrílica?

Como la pintura acrílica tiene un período de secado casi instantáneo, en condiciones normales, es decir utilizando como medio agua o un medio brillante no retardante podemos aplicar la capa de barniz acrílico Sennelier unos 15 a 20 mins después de secada la capa de pintura. Esto es válido tanto para el barniz brillante como…… Seguir leyendo Cúanto tiempo debemos esperar para aplicar un Barniz a la pintura acrílica?

Cúanto es el tiempo promedio de Secado de las pinturas?

En condiciones normales del clima las pinturas experimentan el siguiente promedio de tiempo de secado,los resultados pueden variar dependiendo de las condiciones de HUMEDAD, TEMPERATURA Y VIENTO. A mayor humedad, mayor tiempo de secado de la pintura, a mayor viento, menor tiempo de secado de la pintura, y a mayor temperatura del clima mayor rapidez…… Seguir leyendo Cúanto es el tiempo promedio de Secado de las pinturas?

Yeso pastel Sennelier en tamaño gigante.

Presentamos a Uds el yeso pastel Gigante Sennelier disponible en color blanco no. 525, como podrán ver en la foto el tamaño es casi el equivalente a 5 tizas normales. Hecha con el mismo nivel de suavidad que los yeso pasteles Sennelier. Precio de tiza usd 19.90 c/u