¿Cúal es la técnica más saludable para pintar?

mezcla de colores primarios Acrílico Extrafino Sennelier

 Al igual que en una fábrica la seguridad y la salud deben ser importantes para el Artista en el uso de los materiales, Constantemente el artista está expuesto a polvos, vapores y sustancias de origen desconocidos o que pueden afectar a largo plazo su salud. Veamos brevemente un poco de cada técnica sus pros y…… Seguir leyendo ¿Cúal es la técnica más saludable para pintar?

¿Son las pinturas con la etiqueta de “ecológicos” una buena alternativa para el Artista?

Ultimamente está creciendo el interés en la comunidad científica acerca del uso de materiales amigables con el medio ambiente. En el pasado se utilizaron en el Arte pigmentos altamente peligrosos para la salud de los artistas, como el mercurio y el plomo, los cuales tuvieron que ser casi eliminados de la lista de los fabricantes…… Seguir leyendo ¿Son las pinturas con la etiqueta de “ecológicos” una buena alternativa para el Artista?

Cómo limpiar los pinceles?

  Los pinceles deben tener un cuidado después de cada sesión de pintura, o de lo contrario sus pelos van cayéndose y si se seca la pintura en ellos probablemente no puedan ser reutilizados. Para esto recomendamos los siguientes consejos: PINTURA ACRILICA Recomendamos limpiar los pinceles con agua suficiente y si es posible un poco…… Seguir leyendo Cómo limpiar los pinceles?

¿Cúantos pinceles necesitamos para pintar bien?

Todos los que sea necesario para el tema que desarrollemos, usualmente los artistas profesionales tienen muchos pinceles para cada efecto que desarrollan, hay pinceles para pintar nubes, otros para arboles, otros para detalles, no hay una regla de un numero apropiado. Sin embargo tomemos en cuenta que no es necesario tener muchos pinceles para hacer…… Seguir leyendo ¿Cúantos pinceles necesitamos para pintar bien?

¿Cúales son los mejores colores para comenzar a pintar?

colores primarios Acrílico Extrafino Sennelier

No hay en sí una regla definida para esto, sin embargo recomendamos que por motivos de salud y limpieza los colores acrílicos o solubles en agua son los mejores para comenzar en la pintura. La pintura al oleo tiene la desventaja de su olor caracteristico y el uso de solventes que podria no ser del…… Seguir leyendo ¿Cúales son los mejores colores para comenzar a pintar?

¿Afecta el tiempo de secado de los colores acrílicos una alta o baja temperatura?

Sí por supuesto, todo cambio extremo de temperatura puede afectar el tiempo de secado del color acrílico, claro bajo condiciones dentro del estudio de arte. Pero afecta más la humedad porque la pintura acrílica es una mezcla de resina acrílica, pigmento y agua, al no poder evaporarse fácilmente por la humedad en el ambiente el…… Seguir leyendo ¿Afecta el tiempo de secado de los colores acrílicos una alta o baja temperatura?