Pueden ocuparse todas las pinturas para Artistas, …..con las manos?

NO, y lo decimos con mayúsculas. Este es uno de las causas más comunes de intoxicación a largo plazo entre los Artistas. El grado de absorción de la piel a compuestos es mínimo si lo comparamos con ingestión pero no por eso no debemos de considerar que al mancharnos con pintura siempre habrá un pequeño…… Seguir leyendo Pueden ocuparse todas las pinturas para Artistas, …..con las manos?

Es necesario barnizar una obra pintada en acrílico?

No es necesario pero si aconsejable. la pintura acrílica tiene un gran grado de resistencia a condiciones ambientales y estrictamente hablando no lo necesita si estará muy bien cuidada. Pero si vamos a tener una pintura en un lugar abierto, con mucha luz directa de sol, de focos, de luces de noche, o mucho viento…… Seguir leyendo Es necesario barnizar una obra pintada en acrílico?

Para pintar con acrílico, que necesito utilizar necesariamente como solvente?

Estrictamente hablando si la  pintura acrílica solamente requiere agua para pintar y listo. Los medios acrílicos lo que hacen es ayudar a crear efectos, tales como retardar el tiempo de secado  o crear texturas en la tela o en ultima instancia proteger como los barnices. No son necesarios si hablamos de la economía al comprar…… Seguir leyendo Para pintar con acrílico, que necesito utilizar necesariamente como solvente?

Porqué los colores para pintar son diferente en cada fabricante?

Si alguna vez hemos ido a la tienda de materiales de arte y nos frustamos porque el color  que buscamos en otra marca es un tono mas diferente que el que ocupamos no es de extrañar! Los fabricantes de colores, aunque existe cierta estandarización en cuanto a las características de permanencia, o transparencia, no hay…… Seguir leyendo Porqué los colores para pintar son diferente en cada fabricante?