Colores Pasteles Sennelier: 180 Posibilidades para El Artista

pasteles Ecu SennelierLA HISTORIA: Cuando la Casa Sennelier comenzó a producir sus famosos colores al óleo, un personaje muy conocido de la Francia impresionista se acercó a Gustave Sennelier para pedirle un gran favor:  Edgar Degas. El buscaba una gama de colores pasteles que no encontraba en los yesos pasteles usados en ese entonces. Ya Gustave Sennelier era conocido por sus oleos y paleta de colores exoticos y difíciles de conseguir en otro lado, asi que porqué no hacerlos en pasteles? Era cerca de 1905 y Gustave Sennelier, con el conocimiento y la pasión de los colores que fabricaba creó para Degas una serie numerada del 1 al 30 para Degas, colores que aún siguen fabricándose con el mismo método de aquel entonces. Y la obra de Degas quedo entonces impregnada del descubrimiento de Sennelier y sus yesos pasteles la cual vemos en los museos del mundo.

EL DESARROLLO DEL PRODUCTO

Con el nuevo Siglo y las tendencias en el Arte también se fueron incluyendo materiales como los yesos pasteles en los artistas profesionales y así creció lo que conocemos hoy como colores yeso Pasteles Sennelier, los cuales son hechos principalmente de calcita, pigmento natural seleccionado y goma aràbiga para dar cierta dureza a la tiza de color.

A diferencia de otras marcas en el mercado de materiales de arte, Sennelier sigue fabricando estas tizas con un método muy tradicional y también la misma intensidad de los colores es a causa de que se emplea menos calcita o yeso en su fabricación, permitiendo que el color sea aplicado suavemente en el papel y con mayor definición en el color.

Actualmente los colores al pastel Sennelier comprenden una gama de 525 colores siendo una de las más grandes en el mercado de materiales finos para artistas.

Ver la carta de colores adjunta:

cartadecoloressennelierpastel_ecu

Por el momento tenemos en stock la paleta recomendada por Sennelier de 180 colores y esperamos que en el futuro tengamos toda la gama completa.

PRECIOS:

TODOS LOS COLORES (180)

USD 2.50 POR TIZA MIENTRAS DUREN EXISTENCIAS.

ACCESORIOS PARA PASTELES SENNELIER

No es de sorprenderse que a la par del desarrollo de este producto también se creó sus productos inseparables:

1. El Papel Sennelier para yeso pastel llamado “Pastel Card” el cual fué el primer papel para colores al pastel desarrollado en la historia, dicho papel, a diferencia de otros papeles para yeso que son de superficie lisa como cualquier papel de acuarela coloreado,es hecho de un recubrimiento ligeramente aspero que permite que el papel absorba en más intensidad el trazo del yeso pastel.

Quisimos poner la foto tal y como la tomamos de nuestra muestra de papel para que el Artista pueda ver la granulación como es este papel. Veámosla aqui:

Hemos tenido excelente respuesta de los Artistas profesionales del Pastel Card.

Colores disponibles (ver también imagen):

Amarillo de Nápoles Pastel Card  Sennelier 001
Amarillo de Nápoles Pastel 001
Tierra de Siena natural Pastel Card Sennelier 002
Tierra de Siena natural 002
Tierra de Siena tostada 003
Tierra de Siena tostada 003
Tierra tostada 004
Tierra tostada 004
Rojo inglés 005
Rojo inglés 005
Rojo permanente 006
Rojo permanente 006
Café Van Dyck 007
Café Van Dyck 007
Verde Claro 008
Verde Claro 008
Verde obscuro 009
Verde obscuro 009
Azul claro 010
Azul claro 010
Azul obscuro 011
Azul obscuro 011
Gris claro 012
Gris claro 012
Gris obscuro 013
Gris obscuro 013
Negro antracita 014
Negro antracita 014

2. También tenemos algo indispensable para el uso de los colores yeso pasteles: el fijador. Sennelier pone a disposición dos formas en su fijador fijativo Latour Aerosol y líquidoLatour, una forma en aerosol como todos la conocemos y otra en forma lìquida que se ocupa con una boquilla para fijar manualmente.

Recomendamos al Artista principiante en los colores yeso pasteles que utilize el fijativo en Aerosol pues es de más facil uso. También recomendamos que el fijativo Latour en lìquido sea utilizado en ambientes no inflamables pues su contenido de alcohol (mayor al 90%) debe ser guardado en areas de temperaturas bajas y lejos de cualquier sustancia de fuego o caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *