Cúal es la diferencia entre un pincel de Pelo de Marta y un sintético?

Cuando tenemos ya una técnica definida (óleo, acrílico o acuarela por ejemplo) necesitamos aplicar la pintura con un buen pincel, como hay diversas varierades entre ellas tenemos los pinceles de MARTA y los pinceles SINTETICOS. Explicaremos un poco de ambos.

PINCELES DE MARTA

Son pinceles suaves hechos de pelo natural de la marta, una especie de hurón o tejón que abunda en las regiones de Rusia y Europa. El pelo de marta se utiliza naturalmente para hacer pinceles para ACUARELA debido a que su fibra es suave y tiene la propiedad de almacenar más agua y color que un pincel sintético.
Existen diversos tipos de pinceles de MARTA: LA MARTA NORMAL Y LA MARTA KOLINSKY, la única diferencia entre ambos tipos es la variedad de marta elegida para fabricar el pincel. La marta kolinsky es rarisima de encontrar en Rusia y por eso su precio es alto.

PINCELES SINTETICOS

Pincel Sintético Raphael para acrílico Series "Sepia"
Pincel Sintético Raphael para acrílico Series "Sepia"
Los pinceles sintéticos son creados utilizando mezclas de fibras de poliéster, nylon y otras fibras sintéticas que dan una opción más económica para el artista. Tienen una capacidad de almacenar color menor a los de pelo de marta pero son idóneos para trabajos de amateurs, estudiantes y profesionales que buscan una buena opción en precio. Los pinceles sintéticos se crean principalmente para ACRILICO O OLEO pero también tenemos algunas variedades para acuarela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *