Porqué las pinturas tienen precio según “serie”?

Los materiales profesionales, especialmente la pintura al óleo, acrílica, y acuarela vienen clasificadas en “Series” y de acuerdo a la serie es el precio final del color para artista. Talvés algunos artistas puedan pensar que el precio diferenciado es meramente un capricho del fabricante o alguna estrategia de mercadeo, pero les explicaremos el porqué: sennelier acrylic
Las Series son una clasificación del fabricante del PIGMENTO que es hecho el óleo, acuarela o acrílico. El coste de un pigmento viene directamente del coste de extracción de minas en diversas partes del mundo o de forma natural,
Empezando por los colores más economicos, estos deben su precio a que existen en más abundancia y son los más fáciles de obtener como los óxidos de hierro, el blanco titanio, hay colores cuyo pigmento talvés no es obtenido de una mina sino de algún recurso natural como la tierra o piedra no extraída y por ello implica que su precio no será alto. El Blanco de titanio es el mejor ejemplo para esta serie económica.
Seguimos con los colores medianos que son medianamente dificiles de extraer como los colores compuestos de Cromo o Rojos Naphtol o colores obtenidos en el laboratorio, estos colores tienen una mejor resistencia a la luz, son más luminosos o intensos y son los que componen la mayor parte de la presentación de los colores profesionales para la pintura. El verde óxido de cromo es nuestro mejor ejemplo.
Y por ultimo tenemos colores de muy difícil extracción y purificación pero que brindan un resultado muy superior a cualquier otro color como por ejemplo los colores amarillo de cadmio, rojo de cadmio, azul cobalto. Estos colores tienen una luminosidad sin comparación a cualquier pigmento sintético que sea hecho en laboratorio. Sin embargo, como son colores que pueden ser considerados como de más cuidado en el manejo pues su comportamiento es similar al plomo, también ello repercute en el alto precio del color. El amarillo de cadmio es nuestro mejor ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *