Se pueden mezclar colores de diferentes marcas en pintura?

En años anteriores ciertos fabricantes de pinturas para artistas sostenían en su publicidad que sus colores sólo debían utilizarse entre sí, aduciendo pérdida de calidad de la obra o algún posible “daño” al proceso de pintar.
Pero no hay ningún fundamento en esto porque las pinturas son hechas con una composición similar entre fabricantes, así los óleos difieren en su contenido de pigmento o aceite o algún aditivo, lo mismo pasa con la acuarela y el acrílico..
Asi que sí es posible combinar marcas de colores sin esperar resultados malos en todas las técnicas.
Lo que sí debemos tener en cuenta es que si combinamos colores calidad “artista” con colores de calidad “estudiante” no obtendremos el mismo resultado si solamente utilizamos la calidad superior o la estudiante por la diferencia en los pigmentos.

Por Artenaturaleza

Materiales de Artistas San salvador El Salvador Centroamérica

2 comentarios

    1. Suponemos que la pintura que utiliza en la pared es pintura de agua comercial para pintura de interiores o talves es pintura artistica como por ejemplo acrilico, pueden pasar varias cosas , entre ellas alguna incompatibilidad de las marcas que utiliza de pintura, cerciórese que ambas son solubles en agua, tienen el mismo grado de coloracion, y también corresponden al mismo digamos tipo de material, por ejemplo si es acrilico de pintura artistica no lo mezcle con pintura de casa, porque son similares pero la base de cada pintura el polimero no es igual y podria generar a largo plazo alguna incompatibilidad, lo mismo si utiliza acrilico de pintura artistica cerciórese que sea similar con las mezclas con otros productos que digan acrilico para pintura artistica, no puede mezclar oleo y acrilico por ejemplo al mismo tiempo, no puede pintar sobre una base de oleo con acrilico, lo otro es que la pared está pintada con pintura de aceite previamente y por eso resbala la pintura actual, o bien ha recibido algun tipo de recubrimiento como barniz o similar que hace lo mismo, para resolver ese problema sugerimos aplicar una base previa de sellado impermeabilizante o similar de base agua y despues utiliza su pintura. Esperamos haber resuelto sus dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.