Cúales son los pinceles para la pintura al óleo?

Los pinceles para pintura al óleo son generalmente hechos de pelos de cerdo naturales blanqueados y pelo de oreja de buey, los cuales con endurecidos con gomas naturales y brindan una resistencia a la pintura buena, lo que les permite una mejor durabilidad en el paso del tiempo. Generalmente los pinceles de estos pelajes son mas adecuados para trazos no tan detallados.

También los fabricantes han hecho pinceles de fibras sintéticas más adecuados generalmente para acrílicos pero que también se pueden usar para óleo. En algunos casos se mezclan fibras sintéticas con pelo natural de cerdo para crear pinceles que tengan un trazo más elástico. Se recomienda que estos pinceles se limpien bien al final de cada sesión pues las fibras sintéticas en estos pinceles tienden a sufrir más un endurecimiento que en un pincel hecho de pelos naturales.
Y por ultimo mencionaremos los pinceles de marta que aunque su objetivo son para acuarela, algunos fabricantes crean lineas de pinceles para óleos hechos de Martas Siberianas como es el caso de Raphael y sus pinceles de marta Kolinsky para óleo, Estos pinceles son largos y tienen un nivel de cargado de pintura muy bueno y por consiguiente tienen un grado de precisión en el trazo muy adecuado y son ideales para el artista que quiere un detalle muy preciso que dificilmente podria lograr con otro pincel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *