Cúales son los pinceles para Acuarela?

Desde el inicio de la técnica de la acuarela en su etapa de industrialización a finales del siglo 19, los pinceles para Acuarela han sido hechos mayormente de pelo natural, y mencionaremos los principales:

– Pelo de Marta Kolinsky Siberiana El pelo de marta kolinsky es considerado como el mejor tipo de pelo para la técnica de acuarela, es hecho de la cola de una variedad de marta que habita en las regiones de Siberia y generalmente este tipo de pinceles es hecho a mano por artesanos conocedores de pinceles. En términos de carga de pintura el pincel de marta kolinsky guarda la pintura muy bien y su trazo es muy preciso aún en los tamaños grandes. Debido a lo exótico del pelaje y del origen del material los precios de los pinceles de marta kolinsky pueden llegar a valer tanto como el peso en oro. Es un pincel que sólo un acuarelista profesional podrá distinguir entre otro tipo de pinceles. Casi siempre los fabricantes de este tipo de pinceles dan una garantía de por vida.
En Raphael tenemos pinceles Marta Kolinsky en las Series 8402, 8404, 8408 y 8413

– Pelo de Marta Siberiana El pelo de marta normal tiene siempre buenas capacidades similares al pelo de marta kolinsky pero su precio es más económico y por tanto es muy popular entre los acuarelistas. Su trazo preciso es un poco menos que el pelo Marta Kolinsky pero es muy ideal para todo tipo de trazos tanto en el acuarelista amateur como en el profesional.

– Pelo de Ardilla El pelo de Ardilla, Squirrel o Petit Gris como se le conoce en algunas marcas es un pincel que se ocupa más para trazos grandes y no tan precisos, también se ocupa mucho en lavadas de color o para mojar el papel. Su precio es ligeramente superior al de marta siberiana pero no tanto como la marta kolinsky.

– Pelo de mezcla Marta y Ardilla Siempre los fabricantes buscan opciones para los estudiantes de Arte y Artistas que desean experimentar con el manejo de la acuarela, y fabrican mezclas diversas de pelos naturales, los cuales tienen un buen desempeño en el trazo aunque su carga de color es menor a la marta original.

– Pelo sintético y mezcla de pelo sintético con pelos naturales.
El pelo sintético nace de la era moderna en la que los fabricantes con el advenimiento de fibras sintéticas como el nylon y el polyester crean pinceles de calidad buena y un precio mucho más convenientes para los estudiantes de arte y amateurs. Por supuesto que el trazo y carga de color de un pincel sintético no pueden compararse a un pincel natural, pero en ciertas ocasiones el artista necesita experimentar bien con los colores o la técnica y es ahi donde los pinceles sintéticos tienen un excelente desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *