Algunos solventes y medios para pintura al óleo parte 1

Aquí tenemos algunos medios disponibles para la pintura al óleo:

STANDOIL:

Es hecho con la polimerización del aceite de linaza sin presencia de aire. Su gran consistencia, brillante y muy similar a la consistencia de la miel es el resultado del cocimiento del lino puro. Puede ser utilizado directamente pero debido a su alta viscosidad es aconsejable diluirlo con mineral spirits o sustancias similares. Es un excelente medio para técnicas de detalles y de glaseado. Reduce también el posible craquelamiento de la capa de óleo. Es un medio que brinda un secado lento y también una ligera capa brillante en el óleo.

ACEITE DE LINO CLARIFICADO:

Aceite de lino purificado con un tinte ambar, extraido de la linaza. Tiene más propiedades secativas que los otros aceites y añade cuerpo o consistencia a la pasta del óleo.  Es un aceite muy transparente pero tiene una tendencia a amarillear con el tiempo. Es mejor usarlo con colores obscuros o que tienden a secarse más lentamente.  No afecta el tiempo de secado de la pintura. Evitar añadir exceso de aceite a la mezcla de pintura.

FLOW & DRY:

Está hecho de resina alquídica modificada y brinda una ligera consistencia espesa de la capa mejorando su espesor en el acabado y acelerando el tiempo de secado. Brinda un acabado brillante, resistente al amarilleamiento y muy conveniente para capas de glaseado del óleo mezclandose en cualquier proporción. Es un medio ideal para trabajos de óleo al aire libre.

ESENCIA SIN OLOR:

Es una nueva generación de solvente utilizada para la pintura al óleo. El solvente se evapora lentamente y no se deteriora durante este cambio, no dejando huellas cuando se seca. Con un mínimo olor es un solvente idóneo para los Artistas que son sensibles a los solventes como trementina o mineral spirits

SECATIVO DE COBALTO:

Este secativo es tan efectivo que un exceso del producto puede provocar el efecto inverso. Aplíquese en pequeñas gotas en un porcentaje aconsejable del 0.5% a la mezcla, tome en cuenta que el tinte de este producto podrá afectar ligeramente los colores. Provee un excelente tiempo mìnimo de secado a la pintura al óleo y no altera las propiedades de brillo de la mezcla o tonos finales.

fuente: www.sennelier.fr

Tamaños disponibles

Frasco 75 ml y 250 ml

Precios?

Standoil Frasco 75 ml: USD6.28

Flow & Dry , Frasco 75 ml: USD 7.31,    /Frasco 250 ml: USD14.59

Aceite de lino clarificado, Frasco 75 ml: USD 5.70 / Frasco 250 ml: USD11.31

Secativo de Cobalto, Frasco 75 ml: USD7.31

Precios incluyen IVA

10% descuento en Tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *