Hay que mojar el papel acuarela antes de utilizarse?

No es necesario. El papel de acuarela viene hecho para usarse en la sesión de acuarela sin tener que mojarse o sumergirse en agua completamente.

Por Artenaturaleza

Materiales de Artistas San salvador El Salvador Centroamérica

2 comentarios

  1. Hola quería saber en que tipo de acuarelas hay que mojar el papel enmeduatamente antes de pintar y en cuáles no, porque si voy a pintar un paisaje urbano y lo mojo, se me juntan las líneas y colores que no me interesa que se junten, pero si no lo hago tengo menos capacidad de rectificar con el seco. Gracias

    1. Hola muchas gracias por la pregunta, usualmente los acuarelistas mojan el papel al inicio de su trabajo, otros prefieren usar una técnica más seca. Las lavadas grandes crean un efecto agradable pero si uno trabaja con rapidez esperar ese tiempo para poner lineas provoca que se junten lineas y fondo, En el caso que use lineas finas que no quiera que se mezclen con lo mojado del fondo o zonas que cubrirá rápidamente , lo más recomendable es que utilice una máscara liquida de goma para dichas lineas, así evita que se mezcle con los demás colores. Esperamos haber resuelto sus dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.