Qué es un pigmento “HUE”?

Un pigmento etiquetado como HUE en cualquier pintura artística (óleo, acrílico, acuarela, yeso pastel, etc) es el SUSTITUTO de un pigmento original por una alternativa más económica y también más segura de utilizar para el artista.
Por ejemplo el rojo de cadmio, en alguna etiqueta veremos “CADMIUM RED HUE” esto significa que el pigmento ROJO de cadmio original ha sido substituido por un pigmento de laboratorio o sintético que es similar en propiedades pero menos costoso en precio.

Las ventajas de utilizar un pigmento HUE en pintura son que prácticamente estaremos trabajando con un pigmento orgánico seguro no peligroso para el humano y el medio ambiente y sin riesgo a exponernos a materiales peligrososos como el cadmio o cobalto o similares.
Las desventajas de utilizar un pigmento HUE en pintura son que perdemos la intensidad del color auténtico y sus propiedades. Aunque la química está muy avanzada en la creación de pigmentos alternos ha sido muy difícil reemplazar los colores cadmios y cobaltos, por no decir los colores azul cerúleo y amarillo de nápoles. Algunos pigmentos sustitutos no son tan opacos como el color original lo cual también puede crear alguna frustración en el artista creyendo que su comportamiento es igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *