Para pintar con acrílico, que necesito utilizar necesariamente como solvente?

Estrictamente hablando si la  pintura acrílica solamente requiere agua para pintar y listo.

Los medios acrílicos lo que hacen es ayudar a crear efectos, tales como retardar el tiempo de secado  o crear texturas en la tela o en ultima instancia proteger como los barnices. No son necesarios si hablamos de la economía al comprar materiales, o si desconocemos su utilidad, pero la inversión en estos medios pueden realzar o crear una impresion diferente de quienes puedan apreciar el trabajo de un artista joven o profesional. Muchos artistas profesionales ocupan medios brillantes, retardantes o efectos de glaseado para crear una obra y realzar ciertos colores, los cuales con agua el efecto difícilmente podria lograrse. lo mismo podemos decir de la textura.

 

Recomendamos para los que se inician en la pintura acrílica que utilizen solamente agua al inicio y poco a poco pueden descubrir que efecto quieren hacer en sus obras, la ventaja de los medios acrílicos es que la mayoria son solubles en agua por lo que son digamos mas seguros para la salud y no tienen olor.

Es necesario pues preguntarnos al pintar: necesitamos un efecto de transparencia? de intensidad de color? de brillo? de textura?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *